Atrás

Beneficios de la psicología deportiva

Beneficios de la psicología deportiva

En Rafa Nadal Academy by Movistar trabajamos la psicología del deporte desde el ámbito educativo, preocupándonos por el desarrollo integral del jugador y acompañándolo tanto dentro como fuera de la pista.

La integración y puesta en práctica de un programa de entrenamiento en destrezas psicológicas ayuda al desarrollo de buenos hábitos y actitudes necesarias para el incremento de la toma de conciencia. Este autoconocimiento servirá  para rendir más y mejor en el tenis y en los estudios, generando compromiso y responsabilidad.

El esfuerzo para lograr éxitos o  alcanzar metas que parecían inalcanzables desarrollan la disciplina, la lealtad, la honestidad y la coherencia con los propios objetivos. Para alcanzar objetivos es importante disponer de un orden personal que ayude a priorizar y organizar junto con la perseverancia y la fortaleza propia.

La mejora de la comunicación e inteligencia emocional para el establecimiento de metas, prioriza el esfuerzo y la superación, trabaja la paciencia, la resistencia y la consistencia durante el trabajo diario.

Trabajar la toma de decisiones en entrenamientos y partidos, trabajar la tolerancia a la frustración y la superación a las adversidades, conocer las diferentes técnicas de relajación y activación para el autocontrol y gestión dentro de la pista, desarrollar técnicas cognitivas para la construcción de la confianza y la gestión del riesgo

El desafío de integrar aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales con un objetivo común, inspirado en la mejora integral de los jugadores de Rafa Nadal Academy by Movistar.

Alba López, psicóloga de Rafa Nadal Academy by Movistar