Atrás

Rafa Nadal Academy by Movistar acoge cuatro torneos "futures" masculino y femenino

Rafa Nadal Academy by Movistar acoge cuatro torneos "futures" masculino y femenino

Manacor, 22 de febrero de 2017. Las instalaciones deportivas de Rafa Nadal Academy by Movistar acogieron el pasado mes de enero y durante todo el mes de febrero cuatro Torneos ITF Pro Cirtcuit 1.500 I y II; en categoría masculina y otros dos en femenina.

Los Futures son torneos profesionales que organiza la Federación Internacional de Tenis cuyo objetivo no es otro que el de fomentar la participación de jóvenes promesas del tenis en el circuito profesional.

La Academia, además de acoger el torneo, organizó la fase pre-previa, en la que se otorgaron invitaciones -wild card- para jugar el cuadro final individual del torneo ITF 15000$ (en total 4 WC); y otra wild card para el cuadro Principal de dobles (en total 4 WC). Asimismo, se premió a los campeones con un programa semanal de tenis en la Academia y a los finalistas con un 50% de descuento sobre el mismo plan de entrenamiento.

La celebración de los Futures por parte de la Academia y de los patrocinadores del torneo constituye una firme apuesta por el deporte de competición y por un tipo de torneo que además ayude a la formación de los futuros profesionales del tenis. Sin esta clase de torneos, los jugadores españoles de alto nivel se verían obligados a marcharse fuera de nuestras fronteras para poder continuar con su carrera.

El poder organizar un torneo profesional con opción a puntos ATP y WTA, supone un valor añadido para los alumnos de la Academia que pueden participar en los torneos sin la necesidad de salir de las instalaciones del centro. 

Joan Suasi, director del Torneo ITF Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar I y II masculino y femenino, asegura que “para nosotros es muy importante poder acoger por primera vez un torneo de estas características en nuestras instalaciones. Es una cita deportiva que ofrece la posibilidad de ver jugadoras de categoría profesional en Mallorca. Esperamos poder darle una continuidad a este bonito proyecto”.

 

Desde Rafa Nadal Academy by Movistar queremos agradecer a todos los patrocinadores del Torneo Futures su colaboración: LG, IBEROSTAR, MALLORCA SOTHEBY’S INTERNATIONAL, AIR EUROPA, MAJORICA, PICGLAZE, COCA COLA y MOVISTAR.

 

 

Más información sobre los Torneos Futures organizados en Rafa Nadal Academy by Movistar:

 

El calendario de los Torneos ITF Men’s Pro Circuit 15000 I y II fue el siguiente:

 

 

WINNERS ITF Men’s Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar I:

Singles: Jaume MUNAR (ESP)

Doubles: Pedro MARTINEZ PORTERO (ESP)  /  Ricardo OJEDA LARA (ESP)

 

 

WINNERS ITF Men’s Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar II

Singles: Ricardo OJEDA LARA (ESP)

Doubles:  Filippo LEONARDI (ITA)  /  Stefano TRAVAGLIA (ITA)    

 

 

El calendario de los Torneos ITF Women’s Pro Circuit 15.000 I y II es el siguiente:

 

WINNERS ITF Women’s Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar I:

 

Singles: Isabelle WALLACE (AUS)

Doubles: Lauren EMBREE (USA) /  Alexa GUARACHI (CHI)

 

 

 

WINNERS ITF Women’s Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar II:

 

Singles: Maria-Teresa TORRO-FLOR (ESP)

Doubles: Olga SAEZ LARRA (ESP)  /  Maria-Teresa TORRO-FLOR (ESP)