Saltar al contenido
Logo Rafa Nadal Academy

"El 3 de Noviembre de 2014 comenzó la construcción del Rafa Nadal Sports Centre y de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El 24 de noviembre celebramos el acto de colocación de la primera piedra y el 19 de Octubre de 2016 celebramos la inauguración oficial. Un proyecto muy especial para mí, con el que quiero transmitir todo lo que he aprendido durante mi formación como persona y como deportista, así como las experiencias que he vivido durante mi carrera tenística profesional.“ -  Rafa Nadal

Rafa Nadal Academy by Movistar abre sus puertas para que jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado a Rafa a ser el número uno, con las garantías de estar rodeados de los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico en el ámbito del tenis. Todo esto en un espacio pensado para ellos, en un campus integral con las mejores instalaciones y alta tecnología aplicada al deporte.

Maximiza tus fortalezas y minimiza tus defectos con el sistema de entrenamiento de Rafa Nadal y todo su equipo.

¿Quieres formar parte de la academia de tenis de Rafa Nadal?

 

 

¡Descubre todos los
programas de tenis que ofrecemos!

 

 

PROGRAMAS PARA ADULTOS

Atrás

La evolución del tenis de competición en los últimos años

La evolución del tenis de competición en los últimos años

Manacor, 18 de abril de 2017. Todos los deportes evolucionan. Aquellos en los que se compite contra el reloj tienen fácil comprobación, raro es el récord que dura más de 15 años. Aquellos en los que la competición es contra otro rival, cómo el tenis, son más difíciles de constatar, pero la evolución también se da.

Hay dos cualidades muy importantes en la evolución del tenis: velocidad y control. La velocidad (por golpeo de pelota, desplazamiento del jugador, anticipación o combinaciones de las tres) está en constante aumento y el control (las reglas del juego son con un obstáculo que es la red y unas líneas que delimitan) siempre ha de estar presente, si bien es cierto que se complica con el aumento de velocidad y requiere de especial atención. Por medio de técnica, táctica, físico y mente buscamos potenciar esas dos cualidades de manera eficaz y eficiente. 

El juego es cada vez más veloz, los jugadores trabajan específicamente para ello, los materiales lo favorecen, la técnica también. Los jugadores convierten sus golpes en "armas" poderosas, se busca el golpeo con la máxima potencia y con ello el control se ve afectado, aunque no así en los grandes jugadores, que deben ser el modelo a seguir en esto pues son capaces de mantener la pelota en juego a gran velocidad.
 
El estilo que más se adapta a esto y es predominante hoy en día es el de atacante de fondo de pista, golpear desde posiciones protegidas buscando definir o crear espacios y tomar ventaja. Se complementa con servicio / resto potentes que se están convirtiendo en más definitivos pues pueden dar el punto o servir una situación dominante. Este estilo presenta por supuesto infinidad de matices y cada jugador tiene su identidad particular que cabe respetar y potenciar. Mención especial al capítulo de la defensa, que recibe menos atención, pero tiene su importancia, nuevamente me remito a los grandes jugadores de hoy en día, capaces de transformar situaciones complicadas en neutras.
 
El juego de red como base ha perdido el protagonismo que tuvo en su día, y es que el jugador no tiene tiempo para cubrir posiciones con garantías, queda descubierto pues el contrincante es capaz de golpear con rapidez, incluso en posiciones difíciles. Este juego es ahora un arma que sirve para jugadas puntuales y preparadas.
La tendencia seguirá a mi entender igual, la velocidad seguirá aumentando y dentro de unos años quizás llegará el día en que convenga limitarla, ralentizando pistas o pelotas o incorporando alguna regla nueva que prime otras cualidades en pro del atractivo del juego.

 

 

Marc Górriz
Head Coach de la Rafa Nadal Academy


Patrocinador Principal

Patrocinadores

Colaboradores