Saltar al contenido
Logo Rafa Nadal Academy

"El 3 de Noviembre de 2014 comenzó la construcción del Rafa Nadal Sports Centre y de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El 24 de noviembre celebramos el acto de colocación de la primera piedra y el 19 de Octubre de 2016 celebramos la inauguración oficial. Un proyecto muy especial para mí, con el que quiero transmitir todo lo que he aprendido durante mi formación como persona y como deportista, así como las experiencias que he vivido durante mi carrera tenística profesional.“ -  Rafa Nadal

Rafa Nadal Academy by Movistar abre sus puertas para que jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado a Rafa a ser el número uno, con las garantías de estar rodeados de los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico en el ámbito del tenis. Todo esto en un espacio pensado para ellos, en un campus integral con las mejores instalaciones y alta tecnología aplicada al deporte.

Maximiza tus fortalezas y minimiza tus defectos con el sistema de entrenamiento de Rafa Nadal y todo su equipo.

¿Quieres formar parte de la academia de tenis de Rafa Nadal?

 

 

¡Descubre todos los
programas de tenis que ofrecemos!

 

 

PROGRAMAS PARA ADULTOS

Atrás

RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR DETECTARÁ Y FORMARÁ TALENTO JUVENIL EN MÉXICO

RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR DETECTARÁ Y FORMARÁ TALENTO JUVENIL EN MÉXICO

Manacor, 8 de marzo de 2017. (EFE). Carlos Costa, Head of Business Development de Rafa Nadal Academy by Movistar, y el ministro de Deportes mexicano, Alfredo Castillo, anunciaron a primeros de marzo que el centro de formación del tenista, ubicado en Mallorca, ayudará en México a la detección y formación de talento.

Costa dijo que el objetivo es encontrar nuevos valores en el tenis mexicano, mujeres y hombres, entre 12 y 14 años, que serán elegidos por sus habilidades y aptitudes para que viajen a Rafa Nadal Academy by Movistar para iniciar su formación tenística.

"Empezaremos en los próximos meses a celebrar el Rafa Nadal Tour, que consta de seis etapas más un Master para chicos y chicas de 12 y 14 años y la idea es reconocer el talento durante todo el circuito y que esos talentos puedan viajar a Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca para conocer muestra metodología y formarse periódicamente", dijo Costa. Quien también aseguró que los entrenadores también podrán visitar la Academia para formarse y conocer los sistemas de entrenamiento.

Por su parte, el ministro de Deportes mexicano, declaró que se analizaron todas las ventajas que ofrecía la Academia de Nadal "y era la mejor opción para formar nuestros tenistas".

Desde 1993 con Luis Enrique Herrera, México no cuenta con un tenista entre los 100 mejores del mundo y eso buscará con este acuerdo.

Castillo, titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ministerio de deportes, reveló que el organismo a su cargo ultimaba detalles para concretar un acuerdo de trabajo con el centro de formación de Nadal. Para poder optar a esta alianza hay que ganar el Rafa Nadal Tour, el cual se llevará a cabo en seis etapas y un Masters durante el transcurso de este año en diferentes partes de México (Baja California, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Chiapas y Yucatán).

En este Tour, supervisado y llevado a cabo por la Fundación Rafa Nadal y Rafa Nadal Academy by Movistar, estará formado por niños y niñas entre 12 y 14 años. No solo competirán, también se les inculcarán valores dentro y fuera de la pista, algo muy importante para la formación de un deportista.

Los ganadores de cada etapa serán acreedores a una estancia en Rafa Nadal Academy by Movistar. Pero el ganador del Masters y el jugador con mayor proyección, de acuerdo a metodólogos y especialistas, serán becados por CONADE para vivir en la Academia y así poder formarse, entrenarse y competir con tenistas de otras nacionalidades.

Por otra parte, CONADE enviará a España a los mejores entrenadores para que adquieran los conocimientos impartidos en la Academia, con la idea de que en un futuro los puedan impartir en su país

Carlos Costa dijo que “No sólo se hará una evaluación física sino también de valores”. Además, agregó que “lo que puede aportar la Academia a los mexicanos son los valores y la metodología que estamos desarrollando porque es novedosa y serviría para potencializar las capacidades de los jugadores”.

Fuente de la noticia: EFE http://www.eurosport.es/tenis/la-academia-de-rafa-nadal-detectara-y-formara-talento-juvenil-en-mexico_sto6081551/story.shtml


Patrocinador Principal

Patrocinadores

Colaboradores