Quiénes Somos

Rafa Nadal ha transformado su lugar de entrenamiento en una academia de alto rendimiento donde con la colaboración de su equipo, formará a otros jóvenes tenistas. La Rafa Nadal Academy by Movistar abrió sus puertas en junio de 2016.


Ubicada en Manacor (Mallorca), la ciudad natal de Rafa Nadal, la Academia combina el tenis y la educación, con el objetivo de que el alumno pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse académicamente. Tiene un  sistema de entrenamiento propio que está basado en la experiencia adquirida por Rafa y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP, incluyendo los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos.


 El equipo de la Academia está formado por un grupo de experimentados coaches, dirigidos por Toni Nadal, y por otros profesionales algunos de los cuales han acompañado a Rafa en su carrera deportiva. El equipo en el que él siempre ha confiado y le ha acompañado, está activamente involucrado y tiene un papel importante en la Academia.  

 

Equipo de Rafa Nadal

Equipo directivo

Equipo Técnico

Aitor Repáraz Illa

Tennis Coach - Spain

Daniel Gomez

Tennis Coach - Brasil

Ilya Kryvaruchka

Tennis Coach – Belarus

Iván Barrera

Tennis Coach - Spain

Joan Benejam

Tennis Coach - Spain

Nathan Savill

Tennis Coach - Australia

Pedro Clar

Tennis Coach – Spain

Raduan

Tennis Coach- Spain

Tomás Prieto

Tennis Coach- Spain

Tomeu Salvà

Tennis Coach - Spain

Xesc Muñoz

Tennis Coach - Spain

Alba López

Psicóloga - Spain

Domingo

Preparación Física - Spain

Pedro Santandreu

Fisio y Osteópata - Spain

Rafel Sastre

Preparador Físico - Spain

Chris Begg

Coach

Joan Valls

Coach

Jorge Cortés

Coach

Marc Bibiloni

Physical trainer

Mª Lluc Bauzá

Physical trainer


Objetivos

  • Maximizar el potencial de cada jugador para que tenga la posibilidad de llegar a ser un tenista profesional sin abandonar los estudios.

 

  • Combinar el tenis de alto rendimiento con la excelencia en los estudios para que, aquellos alumnos que deseen continuar su formación académica con la deportiva, tras su paso por la Academia puedan optar a las mejores becas en universidades de USA.

 

  • Educar a las personas a través del deporte, incidiendo positivamente en el desarrollo de los alumnos mediante sus valores, lo cual les hará mejores personas.

 

 

Raqueta de tenis



Valores y aptitudes

Los éxitos de Rafa Nadal son fruto de unos valores transmitidos por su equipo durante su aprendizaje, los cuales son la esencia de la Academia y se inculcarán a los alumnos desde todas las áreas.

 

Los valores de esfuerzo, disciplina, honestidad, superación, compañerismo, compromiso, humildad, respeto, entre otros, son la marca de identidad de la Academia y los pilares que sustentarán la educación, el entrenamiento y en general la formación integral de los alumnos.

 

Asimismo, el orden es un principio que le damos vital importancia en la vida cotidiana de la Academia. Es necesario responsabilizar a nuestros alumnos en mantener el orden, al tiempo que demostrar diariamente un comportamiento de compromiso, convivencia y tolerancia cívica.

 

 

Rafa Nadal consuela a Roger Federer

 



Dónde estamos

Dirección: Crta. Cales de Mallorca s/n, km 1,2. Torre dels Enagistes, Manacor 07500, Illes Balears
Coordenadas: 39°33'33.2"N 3°12'58.8"E
Mail: info@rafanadalacademy.com
Teléfono: 00 34 971 845 022



Mallorca

 

Estamos en Manacor, al este de Mallorca, en un entorno natural, a diez minutos del mar y a 30 minutos del aeropuerto internacional de Palma. Mallorca es una isla del Mediterráneo que disfruta de un clima templado durante todo el año, ideal para la práctica del tenis.