Preparación Física

El tenis ha evolucionado en muchos aspectos. Un aspecto muy importante ha sido la transformación de la preparación física y su creciente importancia en los entrenamientos y formación de jugadores, desde muy temprana edad.

 

Con los cambios de materiales y las exigencias físicas a las que hacen frente los jugadores, nunca han sido tan desafiantes los retos dentro del circuito.

 

La preparación física de la Academia se articulará sobre dos pilares: las Capacidades Coordinativas y la Prevención de Lesiones.

 

  • Las Capacidades Coordinativas dan a los alumnos las bases para hacer que lo imposible sea posible, lo posible fácil y lo fácil elegante. Esto incluye el equilibrio en los apoyos, la capacidad de reacción, los cambios de ritmo y de dirección y el juego de pies. Estos aspectos se trabajarán de manera integrada en la pista y en las sesiones de preparación física, donde se construirán tareas a partir del juego real, recibiendo un tratamiento singular.

 

  • La Prevención de Lesiones es un apartado muy importante en la programación de la Academia. El tenis es un deporte asimétrico y agresivo que provoca desequilibrios entre los músculos y las articulaciones. El entrenamiento preventivo, que trata de minimizar estos riesgos, se vertebrará sobre los siguientes aspectos: ejercicios de movilidad articular, estiramientos de los músculos que tienden a acortarse con el fin de aliviar tensiones, fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de las diferentes articulaciones del cuerpo, incluyendo los rotadores del hombro y la musculatura profunda de la espalda.

 

Para trabajar en estos aspectos, la Academia dispone de la última tecnología en aparatos y maquinaria de entrenamiento físico.  

 


Estiramiento para tenistas