International school

A Rafa Nadal siempre le ha preocupado el hecho de que prepararse para ser un jugador profesional de tenis es difícil de compaginar con seguir los estudios y poder acceder a la universidad. Muchos tenistas se ven obligados a abandonar los estudios antes de los cursos preparatorios para el ingreso a las universidades, y ello puede ser un hándicap en el futuro ya que limita las opciones. De ahí el interés de crear una escuela internacional de nivel, que ofrezca la flexibilidad necesaria para que tenis y estudios sean compatibles.

 

Por otra parte, Rafa siempre ha sido fiel a una serie de valores que le han ayudado durante su carrera, y que él considera esenciales para desarrollarse como deportista y persona. Incorporar estos valores al programa educativo de la Academia siempre ha sido una prioridad desde que nació la idea del proyecto.

 

Fruto de estas inquietudes nace la American International School of Mallorca, una escuela internacional dentro de la Rafa Nadal Academy by Movistar, que permite compaginar tenis y estudios, preparar al alumno de cara al ingreso a universidades, incluidas las americanas mediante becas, y que incorpora en su misión y filosofía los valores que han ayudado a Rafa en su carrera. 

 



Filosofía educativa

La Academia cuenta con un colegio propio dentro de sus instalaciones, la American International School of Mallorca, que se encarga de la formación académica de sus alumnos. El Colegio sigue el sistema educativo americano, ofreciendo los cursos desde el grado 7 al 12 (de 12 a 18 años) y puede convalidar con el sistema de estudios inglés y español. Asimismo, los alumnos menores de 12 años seguirán un programa de educación primaria también homologado y adaptado al sistema americano, que les prepara para acceder al programa de educación secundaria de la American International School of Mallorca. Las clases se imparten en inglés por profesores nativos. 

 

La Academia es consciente de la importancia de los estudios académicos en la vida de los alumnos, y por ello los alumnos del programa anual necesariamente tendrán que estar inscritos en el Colegio. Para que los alumnos puedan rendir con éxito tanto en el tenis como en los estudios, el Colegio goza de un programa dotado de la flexibilidad y métodos necesarios para que los alumnos puedan entrenar y competir sin bajar el rendimiento en los estudios, maximizando el aprovechamiento del tiempo y contando con profesores de refuerzo en caso de que sea necesario. Cada alumno tendrá un tutor en el Colegio que supervisará su desarrollo académico coordinándose con su tutor deportivo.

 

El sistema de enseñanza americano implica una preparación exhaustiva para el SAT (examen necesario de acceso a las universidades americanas), lo cual maximiza las posibilidades de beca para los alumnos y facilita su transición al sistema universitario de USA. Para aquellos alumnos que deseen cursar sus estudios universitarios mientras siguen compitiendo a un alto nivel, la Academia colabora con una agencia líder en la obtención de becas en las mejores Universidades de USA.

 

Para los alumnos que no deseen seguir sus estudios en USA, el título de graduación en la American International School of Mallorca tiene reconocimiento internacional y por tanto es válido para acceder a las universidades de otros países. 



Currículo Académico

Ofrecemos un programa educativo independiente, mixto y acreditado, tanto en el sistema español (como centro educativo de un sistema extranjero) como en el americano. 

 

Nuestro programa de Middle School, de 7º a 8º grado, prepara a los estudiantes en las diferentes disciplinas a las que se enfrentarán en High School.  El programa High School, de 9º a 12º grado, está diseñado específicamente para preparar a nuestros alumnos para la universidad y proporciona las destrezas necesarias para tener éxito en los estudios superiores, de manera compatible con el entrenamiento deportivo.

 

Todos los estudiantes que se gradúan obtienen un diploma de High School americano;  éste les brinda la oportunidad de asistir a universidades de Estados Unidos y de muchos otros países. Los alumnos que deseen acceder a universidades españolas cumplirán los requisitos de acceso y podrán convalidar sus estudios con el sistema español.

 

Certificaciones

 

American International School of Mallorca está en proceso de acreditación por la Middle States Association (MSA), uno de los seis organismos regionales de acreditación en los Estados Unidos que evalúa y valora la calidad de los programas educativos de más de 3.500 escuelas en 86 países. Visita http://www.middlestates.org/ para más información.

 

American International School of Mallorca está autorizado en España como Centro educativo en lengua extranjera por el Gobierno de les Illes Balears y el Ministerio de Educación de España.