La Rafa Nadal Academy by Movistar apuesta por la energía limpia mediante la instalación de paneles solares
La Rafa Nadal Academy by Movistar ha ampliado su instalación fotovoltaica dentro de sus instalaciones
La Rafa Nadal Academy by Movistar ha ampliado su instalación fotovoltaica dentro de sus instalaciones en otros 199 paneles solares de última generación como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Estos paneles no solo transformarán los rayos del sol en energía eléctrica limpia y renovable, sino que también consolidan la misión de la Rafa Nadal Academy de contribuir a un futuro más sostenible y concienciar de la importancia del ahorro energético y del cuidado del medio ambiente.
De esta manera se han instalado un total de 664 módulos solares adicionales con una potencia media de 550 wp para cada uno de ellos, que permitirán cubrir con autoconsumo un porcentaje significativo de la instalación. La puesta en marcha de las placas solares supondrá, en conjunto, un ahorro de entre el 8 y el 14% del consumo de un día en la academia, dependiendo de la actividad y de la climatología. Esta infraestructura revertirá de manera positiva en dos aspectos: por un lado, en la factura eléctrica, con el ahorro económico que suponen y, por otro lado, en el uso de energías limpias y sostenibles.
Esta instalación fotovoltaica ha contado con una subvención de 87.835,44 euros provenientes de la CONVOCATORIA SUBVENCIONES PITEIB. ACTUACIONES COMBINADAS EN GRANDES CONSUMIDORES.
Proyecto acogido al programa de Concesión directa de ayudas para las Illes Balears y Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU mediante subvención de 87.835,44 euros.