JAUME MUNAR, UNA ESTRELLA EN LA CONSTELACIÓN DEL CHALLENGER TOUR
El circuito Challenger el que le ha visto brillar in innumerables ocasiones
Nacido el 5 de mayo de 1997 en Santanyi, Jaume Munar se siente como en casa en la Rafa Nadal Academy by Movistar. ¿Le explicación? Porque se trata de su casa, no hay más argumentario.
El hijo de Blai y Maria Antonia nació a pocos kilómetros de la localidad natal en la que ya se forjaba una leyenda del tenis mundial. ¿Quién le iba a decir que serían coetáneos y coincidirían en los mejores torneos de tenis del mundo profesional? Su gran relación personal con Rafa y su vinculación con la academia fueron, seguro, un impulso en sus años de iniciación dentro del circuito profesional.
Parece un precioso cuento de hadas, pero así de bonita es la trayectoria de Jaume Munar, uno de los mejores talentos de la Rafa Nadal Academy by Movistar y una de esas personas con valores cimentados en la humildad y en la perseverancia. Trabajador insaciable y un tenista pertinaz, consistente y peleón como el que más.
Precisamente ha sido el circuito Challenger el que le ha visto brillar in innumerables ocasiones, ¡Hasta nueve títulos individuales en sus vitrinas!. De su primer triunfo en El Espinar en 2017 al de San Marino en 2023 hay una retahíla de victorias inenarrables. Una trayectoria exitosa y de gran altura. Muy pocos jugadores cuentan con nueve entorchados en un circuito tan apretado y peleado como es el ATP Challenger Tour. En aquella primera final, en la que ya contó con Tomeu Salvá en su banquillo, se deshizo todo un top mundial como es Alex de Miñaur, en la última a Andrea Pellegrino.
Merece la pena paladear cada uno de sus triunfos: El Espinar (2017), Prostejov (2018), Caltanisetta (2018) Montevideo (2019) Lisboa (2020) Antalya (2021) el Challenger de Marbella (2022), Perugia (2022) y San Marino hace apenas un año. Si hay una virtud que caracteriza a Jaume es la regularidad. Desde 2017 no ha eludido su cita con la victoria. Todos los años ha sumado al menos algún título en el circuito. Constancia y mucho trabajo.
En definitiva, Jaume Munar es un gran exponente del significado del circuito Challenger que esta semana se celebra en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Hay que ser un muy buen jugador para llegar y un gran trabajador para mantenerse.