Loading...

No es habitual ver brillar jugadoras de origen filipino en el firmamento tenístico y, aunque es pronto para grandes celebraciones, la carrera de Alexandra Eala apunta alto. Al menos, es lo que confirman los resultados que esta temporada está cosechando con tan solo 14 años la jugadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

Sin ir más lejos ha sido protagonista de una marca inédita para Filipinas. Sin representación en el cuadro femenino de un mundial de categoría Sub 14 desde 1993, el pasado mes de agosto en Prostejov (República Checa) terminaron como quintas clasificadas, perdiendo únicamente dos eliminatorias frente a los dos equipos que acabarían jugando la final por el título: Estados Unidos y República Checa.

 

Tras el éxito colectivo, Eala preparó a conciencia su participación en el US Open junior, donde pudo impartir un gran nivel de tenis ganando sus dos partidos de previa y accediendo al cuadro principal de un Grand Slam de esta categoría por primera vez. En Flushing Meadows pudo imponerse, además, en un duelo de cuadro final frente a la australiana Annerly Poulos por 6-1, 6-2, aunque la tailandesa Mai Napatt Nirundorn puso fin a su aventura en Nueva York. Eso sí, en el cuadro de dobles también pudo anotarse otro encuentro ganado junto a Elina Kalieva, también jugadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

El buen rendimiento en la pista dura americana supuso una enorme dosis de confianza para la perla filipina. Desde la Gran Manzana viajó junto al entrenador de la Rafa Nadal Academy Daniel Gómez a Stellenbosch (Sudáfrica) para afrontar un ITF Junior de Grado 2, donde quedó a un paso de la final individual y a las puertas del título en el dobles tras caer en la última ronda de nuevo formando equipo junto a Kalieva.

 

Pero su gran momento estaba reservado una semana más tarde en Cape Town (Sudáfrica). Esta vez, un torneo de Grado A vio a Alexandra Eala coronarse con el título en individual y avanzar hasta semifinales en el dobles. Era la confirmación de un estado de confianza y tenis sobresaliente. Sin embargo, el éxito no se detuvo. Si bien el mes de septiembre terminó con un sabor dulce, en octubre pudo conservarlo.

 

El nivel en Sudáfrica se mantuvo también en Osaka (Japón) durante la pasada semana, donde volvió a competir en el circuito ITF Junior, en un nuevo torneo de categoría Grado A. Sobre la pista dura nipona ofreció un tenis sólido y agresivo, además de sus mejoras con el saque, combinando slice de revés y el atrevimiento para tirar dejadas. Sumó una nueva final y sólo una jugadora con más experiencia y tres años mayor como la francesa Diane Parry pudo apartarla de un nuevo trofeo. “Aunque su nivel ya estaba siendo muy alto en los torneos aanteriores, en Japón demostró de nuevo un tenis sólido y agresivo, evidenciando una gran mejora en su saque, en slice de reves y también en sus dejadas” argumenta el entrenador de la Rafa Nadal Academy Daniel Gómez.

 

Estos resultados no son novedad. La proyección de Eala empezó hace unos años, y en su vitrina ya contaba con un título prestigioso en Les Petit As en Tarbes y con un meritorio subcampeonato en la Orange Bowl Sub 12. Después de pasar una pequeña etapa para recargar las pilas, estará preparada para viajar el próximo mes de diciembre de nuevo a Miami para pelear de nuevo por ganar este título en Miami. Tiene motivos y mucho trabajo detrás para soñar con un nuevo éxito. Y es que, como dice un proverbio filipino: “Si perseveras, recogerás los frutos de tu trabajo”.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento