Loading...

Vuelve el Rafa Nadal Open by Movistar, un escenario perfecto para que brillen los grandes talentos del tenis mundial en un escenario perfecto. ¿Te atreves a descubrirlos?

 

Alcaraz, Rune, Sinner… Las jóvenes generaciones copan los titulares de medio mundo mientras compiten por llegar a la cima y pelean por los mejores torneos del mundo. Sin ir más lejos, Alcaraz ya ha ganado dos Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023) y se ha coronado como número uno del mundo. En el caso del italiano y del danés todavía no han levantado ningún Grande, pero son numerosas sus victorias y su ascenso en el ranking mundial es innegable. Ninguno de estos tres jugadores llega a los 22 años y deslumbran por el mundo entero.

 

¿Cómo es posible que siendo tan jóvenes ya hayan disputado tantos torneos en el circuito ATP? Casi son considerados como “veteranos” expertos del circuito. Y no sorprende nunca ver sus nombres en las rondas decisivas. ¿Cómo han ejecutado con tanta precocidad su salto al estrellato? Numerosos factores entran en juego a explicar lo sucedido, pero el más relevante ha sido el espectacular nivel de juego que les ha llevado a quemar etapas a un ritmo espectacular. Sin embargo, no podemos olvidar que, si hoy son famosos los partidos con los que deleitan al mundo entero, es porque también crecieron, se formaron y se forjaron en el circuito Challenger que da acceso y abre la puerta de los torneos de categoría superior.

 

¿Como fue el paso de estos tres grandes jóvenes en su etapa en el circuito?

 

Empecemos por Carlitos Alcaraz. El murciano, actual número uno del mundo, se ha encargado de ir siempre dos o tres pasos por delante respecto a sus colegas de generación y en el circuito Challenger no ha sido una excepción, ya que ha acortado los plazos y superando barreras a una edad insospechada. De hecho, con su victoria en Trieste en 2020 fue el primero de su generación (2003) en ganar un título de categoría Challenger. Además en la historia del circuito solo Richard Gasquet ganó cuatro títulos antes que Carlitos. El murciano lo hizo con 18 años recién cumplidos y el francés lo había conseguido con un año menos. Otro dato que habla de la precocidad del chico del Palmar es que en 2021 ganaba su último título Challenger y tan solo UN año después ganaría su primer major en el US Open. Eso sí, en el historial de Carlos Alcaraz en el circuito Challenger nunca olvidaremos su participación en el Rafa Nadal Open by Movistar del año 2019.

 

Holger Rune es otro jugador que se ha dedicado a batir récords de precocidad y superar todo tipo de marcas. El danés consiguió hace dos temporadas 39 victorias en el circuito, lo que le sitúa en el top 5 de victorias de un next gen en un mismo año con solo un triunfo menos de las que logró en 2002 el croata Mario Ancic. Además, a los 18 años ya había ganado cinco títulos en la categoría colocándose en segunda posición histórica del ranking solo superado por el propio Richard Gasquet. Rune se encuentra también en el top-10 de juventud en ganar un partido en el circuito en los últimos 20 años. Venció en Blois su primer partido Challenger con tan solo 16 años. Antes, ya le habíamos visto brillar en la Rafa Nadal Academy by Movistar en torneos del ITF WORLD TENNIS TOUR.

 

El paso de Janick Sinner por los torneos Challenger, aunque más breve si cabe, dejó algunos datos que siguen maravillando. Por supuesto fue el primer nacido en 2001 en ganar un torneo Challenger. Se impuso en Bérgamo en 2019 consiguiendo también ser el italiano más joven de la historia en lograr un título en el circuito. Sus victorias por el mundo además permitieron al jugador nacido en San Candido terminar 2019 en el número 78 del ranking mundial y se convirte en el jugador más joven en estar entre los 80 mejores del año desde Rafa Nadal en 2003.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento