Loading...

Del 31 de enero al 4 de febrero se disputará la primera edición de la Hexagon Cup, una novedosa competición por equipos de pádel en la que participará el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille.

 

Martita Ortega, que formará pareja con Gemma Triay, ha visitado la academia en numerosas ocasiones, con la que mantiene una extraordinaria relación. En su última visita tuvo la oportunidad de conversar con el propio Rafa y conversar en una amena charla con Maribel Nadal, con la que reflexionó sobre diferentes temas.

 

“Estoy súper agradecida de formar parte de este equipo y estar con vosotros, que para mí sabéis que sois una segunda familia. Me hace especial ilusión que hayáis querido contar conmigo desde el principio”, afirmaba Martita, que mostraba su ilusión por este nuevo formato de competición. “Jugar por equipos nos encanta, porque siempre jugamos en parejas, pero el sentimiento del equipo cuando jugamos con la selección de Madrid o con España, es distinto. Se vive de una manera completamente diferente, creo que también se añade un poco de presión porque no estás tú solo, sino que te debes a un conjunto, pero también te sientes más arropado. Creo que va a ser muy divertido y yo sé que en la academia de Rafa (y todo lo que rodea a Rafa) solo vale darlo todo y eso es lo que vamos a hacer: Ojalá poder llegar hasta el final y llevárnoslo”.

 

 

Durante la charla, Maribel se interesó también por sus inicios en el mundo del pádel. “Yo hacía muchso deportes en las actividades. Mi familia jugaba al pádel y yo practicaba todo: vóley, baloncesto, montaba caballo… y también jugaba al pádel. Y al final pues se me empezó a dar bien, decidí empezar a competir en categorías de menores, viajando por España y poco a poco le metí más horas, fui quitando tiempo al resto de deportes y extraescolares y me dediqué más al 100% a esto. Empecé a jugar con siete años, empecé a competir con diez y a los quince o dieciséis comencé en el circuito profesional”, explicó Martita.

 

Una de las complejidades que se le ha presentado durante su carrera deportiva ha sido la de compaginar la alta competición con los estudios de medicina: “Fue difícil, pero lo tenía muy claro: me encantaba el pádel, me encantaba hacer deporte y competir, pero me encantaba mi carrera. Eran mis dos objetivos: llegar al número uno del mundo y ser médico. Y hasta que no lo conseguí, no paré. Fue duro, pero tenía a mi familia que me ayudaba a llegar perfecta al entrenamiento, a llegar a casa lo antes posible para ponerme a estudiar. También tuve a mis compañeros para pasarme apuntes, de avisarme cuando yo no estaba, cómo iban las cosas, contar conmigo… Parece una tontería, pero para hacer los trabajos en grupo, siempre me sentía muy arropada. Además, yo soy bastante autoexigente y yo sola me metía presión. Si iba a un torneo le daba más tiempo al entrenamiento y si venía a un examen, dedicaba más horas a estudiar. Y así fui compaginando hasta que lo conseguí”. 

 

Tras mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, Martita Ortega llegó a ser la jugadora más joven en liderar el ránking mundial de World Pádel Tour. “Es cierto que era un objetivo que estaba ahí, que te ayuda a buscar la excelencia todos los días, pero yo lo veía a largo plazo, no era una cosa que yo me marcara, que dijera: yo este año quiero llegar. Obviamente el reto estaba ahí, jugaba con Marta Marrero, pero yo luchaba por ser mejor jugadora, por aprender cada día, implementar nuevas cosas, planeábamos cada torneo, cada sesión de entrenamiento con muchísimo detalle y yo creo que nuestro trabajo y sacrificio tuvo recompensa a final de año. Ahora tengo muchas ganas de poder volver a alcanzar ese reto”, analizaba la jugadora madrileña.

 

En el arranque de 2024 su primer gran reto será hacerse con el título en la Hexagon Cup representando al Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille. Esta sinergia se debe a una relación personal de muchos años con la academia, a la que Martita ha visto crecer desde su primera visita en 2018. “Cada vez que he venido a la academia la he visto más grande. Pero a la vez es muy acogedora, y está todo muy cercano, muy elegante, muy limpio, muy pulcro, muy nuevo, ¡mola mucho! De chiquitita me hubiese encantado venir aquí al cole y entrenar aquí todos los días, yo creo que levantarte aquí ya te motiva”.

 

En esta nueva aventura de la Hexagon Cup, Martita competirá al lado de Gemma Triay, su pareja habitual en el circuito profesional, a la que quiso dedicar unas bonitas palabras: “Para mí Gemma es tremendamente perfeccionista, eso le lleva cada día a querer mejorar. Para ella nunca está todo perfecto, siempre hay una manera mejor de hacerlo, es súper exigente con ella misma y quiere que todos los que tiene alrededor lo seamos con nosotros mismos. Me gusta porque yo soy igual, soy súper autoexigente y sé que también exijo mucho al equipo. Yo la definiría como una de las jugadoras más profesionales que he conocido. Lleva tantos años en el número uno porque se lo merece y porque marca mucho la diferencia con su trabajo diario y su mentalidad. Tiene muy claro lo que quiere, va a muerte y es súper trabajadora”.

 

Martita y Gemma disputarán sus partidos de la fase de grupos en el Madrid Arena el miércoles a las 15:00 ante Delfi Brea y Sofía Araujo (Advantage Padel Team) y el viernes por la tarde ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo (Hexagon Team).

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento