Loading...

Del 31 de enero al 4 de febrero se disputará la primera edición de la Hexagon Cup, una novedosa competición por equipos de pádel en la que participará el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille.

 

Gemma Triay, que formará pareja con Martita Ortega, tiene una relación especial con la academia y con Rafa por su condición balear. En su última visita charló con Maribel Nadal, con la que reflexionó sobre diferentes temas. El primero de ellos, la ilusión por arrancar la temporada compitiendo en un formato tan especial por equipos: “Siempre que juegas en equipo es súper divertido, es mucho más fluido, sin tanta presión. Está claro que lo que queremos es ganar, pero también intentaremos divertirnos, pasarlo bien, que sea una semana diferente. También creo que va a haber mucha estrategia, porque al final son tres puntos, uno de chicos, uno de chicas y después está el Next Gen. Creo que va a ser una semana muy divertida, pero también muy estratégica”.

 

La menorquina, que tiene una conexión especial con Rafa, Maribel y la academia por su cercanía personal, siempre ha declarado sentirse como en casa. Además, sus orígenes tenísticos le vinculan aún más con las instalaciones ubicadas en Manacor: “La verdad que es un placer jugar con el equipo de la Rafa Nadal Academy. Es verdad que vengo del mundo del tenis. Empecé a jugar cuando no tenía ni cuatro años. Intenté dedicarme a este deporte y me fui a un centro de tecnificación deportiva aquí en Mallorca. Después, por una lesión, tuve que dejar el tenis y me fui a estudiar. Y estuve después dos años sin hacer nada. Al pádel empecé por un torneo de la universidad: lo probé, me gustó mucho y empecé a jugar el año 2013. Y ese mismo año ya empecé a competir en torneos de Cataluña y jugué alguna previa también de World Pádel Tour. Y todo fue muy rápido, ya que a final de año del 2013 Paula Eyheraguibel me dio la oportunidad y empecé ya a jugar todo el circuito. Es como que la vida me dio como una segunda oportunidad. Quería ser buena en tenis, pero no pudo ser. No pensé tampoco en que podría llegar tan lejos en el pádel. Pero a medida que iban pasando las semanas digo, ¡Ostras! ¿Por qué no empiezo a competir? Al final, yo soy una persona muy competitiva y empecé a competir el mismo año”.

 

 

A su compañera en la Hexagon Cup la conoce mejor que nadie, ya que compiten juntas habitualmente en el circuito: “Marta es una persona súper perfeccionista, creo que en eso somos muy parecidas. Es muy trabajadora, le dices A y te hace A. Es una currante, pero yo creo que se sabe. Yo realmente la admiro muchísimo por haber estudiado la carrera que ha estudiado y también competido como lo ha hecho. Solo hay que decir que ha sido número uno la más joven de la historia. Y estoy muy agradecida de jugar con ella, es muy buena compañera y siempre está predispuesta a todo. Es una persona también de mucho equipo y fuera de pista me parece un encanto y es muy divertida”.

 

En su visita a la academia ha tenido la oportunidad de jugar al pádel, ir al gimnasio, visitar el museo, comer en uno de los restaurantes… ¡Como en casa! “Yo cada vez que vengo veo cosas nuevas. Me parece que la academia es espectacular, es preciosa. Yo que he estado en una academia… Bueno, es que esto es otra realidad. He visto además que hay tres pistas nuevas de pádel que son espectaculares. Ojalá que en un futuro pueda ser una academia también para jugadores de pádel. Ya que está la infraestructura para el tenis… ¿Por qué no?” Reflexionaba la jugadora menorquina.

 

Gemma y Martita disputarán sus partidos de la fase de grupos en el Madrid Arena el miércoles a las 15:00 ante Delfi Brea y Sofía Araujo (Advantage Padel Team) y el viernes por la tarde ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo (Hexagon Team).

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento