Loading...

Con tan solo 18 años, el jugador formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar Yaroslav Demin ha estrenado su palmarés profesional en el segundo de los torneos ITF World Tennis Tour que se disputan este mes en las propias instalaciones de la academia.

 

El ex número uno del mundo júnior  ha superado al croata Luka Mikrut 6-3 5-7 6-3 en una apretada final a la que accedió después de superar en semifinales al francés Enzo Wallart 6-4 6-3. De hecho, el set cedido en la final fue el único que perdió en todo el torneo.

“Quiero agradecer a todos los que han venido a apoyarmedurante toda la semana. Ha sido muy importante para poder conquistar mi primer título profesional en casa, en la Rafa Nadal Academy. Estoy muy agradecido a mi equipo, a mi familia y estoy listo para más. Ojalá poder alcanzar otra final en el torneo de la semana que viene”, subrayó Yaroslav en una ceremonia en la que recibió el trofeo de campeón de manos del propio Toni Nadal.

 

El finalista de Wimbledon Junior en individual y campeón de Roland Garros Junior en dobles afronta de esta manera tan ilusionante su salto al profesionalismo. Además, Yaroslav sigue los pasos de otros jugadores formados en la Academia como Alex Eala, Dani Rincón o Abdullah Shelbayh que también conquistaron en Manacor sus primeros torneos ITF

 

 

La final de dobles acabó con triunfo del holandés Michiel de Krom y Ryan Nijboer sobre el suizo Jérôme Kym y el colombiano Adrià Soriano 6-4 4-6 [11-9]. Esta semana se disputará el último de los tres torneos masculinos que abren el calendario español de 2024 en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Posteriormente se celebrarán dos torneos de categoría Junior y tres torneos ITF femeninos.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento